Se deben pedir responsabilidades por los contratos adjudicados a dedo”, afirma Víctor Peguero.

Cáceres, 3 de diciembre de 2015. Esta mañana, en el Pleno de Diputación, se ha discutido sobre la regularización de créditos para abonar obras ilegales encargadas por la Diputación en el periodo 2005-2008.

Según informes de intervención, durante ese periodo se encargaron obras por valor de más 450.000 euros sin más proceso administrativo que una adjudicación verbal.

Peguero, portavoz de C’s en la Diputación, ha afirmado que es “lamentable que se hayan adjudicado obras a dedo, pese a las advertencias de ilegalidad de la intervención.”

En esa época (2005-2008), el presidente de la Diputación era Juan Andrés Tovar, del PSOE, que ha sido acusado por Víctor Peguero de “irresponsable, por permitir que se adjudicaran contratos de obras ilegales bajo su presidencia”.

Peguero ha añadido que se siente ” avergonzado por ver cómo la clase política extremeña premia la irresponsabilidad con puestos de oro en el Senado “. Hay que recordar que el expresidente de Diputación, Juan Andrés Tovar, lleva una legislatura en el Senado y ahora es número 1 de la lista del Psoe para el Senado.