● Han abandonado la mesa sin querer negociar la propuesta de la presidencia sobre la revisión salarial de todos los trabajadores municipales

Cáceres, miércoles 18 de octubre de 2017. El Grupo Municipal Ciudadanos considera una falta de respeto por parte de los sindicatos y del PSOE y CaCeresTú, el haber abandonado la Mesa de Negociación donde se abordaba la revisión salarial, sin querer negociar la propuesta de la presidencia de la mesa que supondría unaa revisión para todos los trabajadores municipales.

El portavoz municipal Cayetano Polo explica que los sindicatos, PSOE y CACeresTú han abandonado la mesa “al no haber salido adelante sus propuestas en esta materia, y sin querer negociar la de la presidencia, lo que pone de manifiesto su intención de no dialogar sobre otras propuestas que no fueran las suyas”.

Y con ello también se demuestra, añade Polo, “que los sindicatos solo piensan en sí mismos y no en los beneficios que esta revisión supondrá para todos los empleados municipales, postura que nos preocupa mucho”.

Desde Ciudadanos, recuerda Polo, “hemos hecho un llamamiento a los componentes de la mesa para llegar a un acuerdo sobre la revisión salarial de todos los empleados municipales, pero con su actitud han demostrado que están más preocupados de sí mismos que por defender a los trabajadores municipales”.

Recuerda asimismo que existe un compromiso del equipo de Gobierno para destinar 200.000 euros para este año, “pero en lugar de negociar han decidido abandonar la mesa al no salir adelante sus propuestas, y en lugar de dialogar han preferido que no salga adelante una propuesta beneficiosa para los trabajadores municipales”.

“Nos parece una falta de respeto no sólo a la Mesa de Negociación sino a todos los empleados municipales ya que por la actitud intransigente de los que han abandonado la mesa no van a poder ver materializada esa revisión durante este año”, concluye Polo.