● Demanda a los componentes de la Mesa de negociación que tenga altura de miras para que la revisión no solo afecte a los A1 y A2

Cáceres, miércoles 18 de octubre de 2017. El Grupo Municipal Ciudadanos confía en que se llegue a un acuerdo sobre la revisión salarial a todos los trabajadores del Ayuntamiento en la Mesa de Negociación de esta tarde, porque es un asunto muy importante para el consistorio, aunque recuerda que su petición al equipo de Gobierno solo afecta a las categorías A1 y A2 y se darán por satisfechos si ésta se cumple.

El portavoz municipal Cayetano Polo considera que es muy importante que la revisión salarial llegue a todos los empleados municipales, “y aunque nuestra condición al equipo de Gobierno para los presupuestos fue que la subida afectara a las categorías A1 y A2, en cumplimiento del acuerdo suscrito en 2008, nos gustaría que se extendiera a todos”.

Respecto a la cantidad que se puede destinar, Polo señala que existe un compromiso por parte del equipo de Gobierno de destinar 200.000 euros para este año, como se acordó por todas las partes, “y existe también el compromiso de que se buscarán las fórmulas para hacerlo efectivo”.

Pero en el caso de que no se produzca un acuerdo en la Mesa, “queremos dejar claro que en las condiciones para aprobar el presupuesto solamente demandamos la subida a los A1 y A2 en 2017 y que exista un estudio de revisión salarial para el resto de categorías en las próximas anualidades, aunque nos gustaría que esta revisión les llegara a todos en 2017”.

“Por ello demandamos al resto de los componentes de la Mesa que tengan altura de miras para que se pueda llegar a un acuerdo que afecte a todos los empleados municipales, aunque nuestra petición solamente era para dos categorías y nos daremos por satisfechos si se cumple”, concluye Polo.