● Demandan que se cree un acceso por la zona donde no hay desnivel entre la calle y el patio, que mejoraría la seguridad y permitiría la ampliación del patio

Cáceres, jueves 2 de noviembre de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos muestra su apoyo a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Nuestra Señora de la Montaña en su solicitud de que se elimine el acceso desde el exterior por una zona en la que hay un desnivel y que necesita una rampa para acceder al centro, con el consiguiente peligro que existe para los niños.

El concejal de Ciudadanos Antonio Ibarra se ha reunido esta mañana con representantes del AMPA, “que me han mostrado su preocupación por este asunto ante el peligro que conlleva, y por lo que han organizado una concentración mañana en las puertas del centro”.

En las obras que se están acometiendo en la actualidad, señala Ibarra, “lo más fácil y económico habría sido cambiar el acceso desde el exterior por la zona por la que está a cota de calle, en la que no habría ningún tipo de desnivel y en la cual únicamente con abrir un hueco en la valla habría sido más que suficiente”,

Y sin embargo, añade, “se ha optado por mantener esta rampa y ejecutar unas obras sobre ella que en nada van a mejorar la seguridad de uso por parte de los alumnos”. Además la eliminación de esta rampa, destaca Ibarra, “permitiría ampliar el patio que es muy pequeño para las necesidades de los casi 200 alumnos con los que cuenta el centro, y será una mejora considerable asó como económica porque no implica un incremento del coste o este seria mínimo, y completaría de una manera muy interesante las obras que ya se están realizando en el interior del edificio”.

“Por todo ello apoyamos esta reivindicación del AMPA para que el acceso se haga por la zona donde no hay desnivel entre la calle y el patio, por lo que supone para la seguridad de los alumnos, y apoyamos asimismo la concentración del Lunes día 6 de Noviembre a las puertas del centro”, concluye Ibarra.