● No obstante lamenta que la falta de responsabilidad de los sindicatos, aunque ahora aprueben la propuesta que presentaron PP y Ciudadanos

Cáceres, lunes 13 de noviembre de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos considera muy positivo que los sindicatos hayan aceptado la propuesta de revisión salarial para todos los empleados municipales que llevaron PP y Ciudadanos a la última Mesa de Negociación, aunque lamenta la pérdida de tiempo que ha supuesto la actitud de los representantes de los trabajadores.

El portavoz municipal Cayetano Polo recuerda que en la Mesa de Negociación del18 de octubre, los sindicatos la abandonaron, “lo que nos pareció una falta de respeto no sólo a la mesa sino a todos los empleados municipales ya que por su actitud intransigente no se iba a poder materializar la revisión durante este año”.

Por ello nos parece positivo, destaca Polo, “que los sindicatos hayan entrado en razón y acepten la propuesta que se llevó por la presidencia en dicha mesa, aunque en ese momento no quisieron ni siquiera negociarla, abandonándola en una clara falta de respeto a sus componentes”.

En este sentido el portavoz recuerda que tras esta situación, “y muy a nuestro pesar porque consideramos necesaria la revisión salarial para todos los empleados municipales, solo ha salido adelante la subida a los grupos A1 y A2, que por otra parte era nuestra petición al equipo de Gobierno”.

“Aunque valoramos este cambio de actitud, lamentamos profundamente la pérdida de tiempo por la irresponsabilidad de los representantes de los trabajadores, porque en lugar de pensar en el beneficio de todos, solo pensó entonces en el suyo propio”, concluye Polo.