● Van a suponer importantes mejoras para Cáceres y los cacereños, cumpliendo el compromiso con el que la formación llegó al Ayuntamiento

Cáceres, viernes 24 de noviembre de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos apoyará los presupuestos municipales que se llevan a sesión plenaria el próximo lunes, ya que el equipo de Gobierno ha asumido todas las condiciones planteadas por la formación, que van a suponer mejoras para Cáceres y los cacereños.

Así lo ha indicado el portavoz municipal Cayetano Polo, y también ha señalado que se creará una comisión de seguimiento de las medidas que se reunirá de aquí a final de año para ir evaluando el cumplimiento de las mismas.

Polo ha recordado que al inicio de la negociación ya se pusieron tres condiciones que fueron aceptadas: la rebaja del IBI, la suspensión del impuesto de plusvalías y la eliminación de las tasas por la apertura de locales.

Ahora hemos estado negociando otra serie de condiciones, “que son más de carácter político pero que también van a suponer mejoras en la ciudad y para los cacereños, como ha sido nuestro compromiso desde que llegamos al Ayuntamiento”.

Una de nuestras condiciones, indica Polo, tiene que ver con la carencia de suelo municipal para personas con movilidad reducida, “ya que cuando quieren adquirir suelo para una vivienda, las condiciones del plan municipal no les son favorables”.

Necesitan construir en planta baja y por las características de las viviendas necesitan más metros cuadrados, “y hemos conseguido que en las próximas subastas se establezcan condiciones para que puedan acudir a ellas y poder tener sus viviendas adaptadas”.

Otra de las condiciones tiene que ver con el Plan de Adecentamiento de Fachadas, “que llevamos en una moción al Pleno y fue rechazada con el voto de calidad de la alcaldesa. Ahora el equipo de Gobierno se a comprometido a llevarlo a cabo”.

También hemos conseguido, indica el portavoz, “que se ponga en marcha el Proyecto Mecenas en el Consorcio Ciudad Histórica, ya que su presupuesto es muy escaso y eso supondrá la incorporación de la iniciativa privada. Lo hemos demandado en el Consorcio en diversas ocasiones, y ahora por fin va a pode ser una realidad “.

Otro de los asuntos que nos preocupa es la situación del comercio, uno de los sectores más importantes de la economía de la ciudad, “y hemos exigido que se impulse el Plan de Comercio que fue aprobado pero hasta ahora no se ha dado ningún paso. De aquí a final de año se crearán las mesas técnicas y se comenzará a trabajar”.

Y por último hemos planteado una demanda que tiene que ver con el Plan de Empleo Social, “y aunque reiteramos nuestro desacuerdo con este plan, consideramos que en la segunda fase se pidan más plazas de personal cualificado”.

“Ha sido una negociación larga, pero con un resultado positivo ya que hemos conseguido que se admitan todas nuestras condiciones. Todas ellas son muy ventajosas para Cáceres y los cacereños, para eso nos votaron y para eso estamos aquí”, concluye Polo.