• El portavoz municipal Cayetano Polo visita la delegación en Cáceres, para conocer las actividades que llevan a cabo y sus problemáticas en diferentes ámbito

 

 
Cáceres, jueves 30 de noviembre de 2017. El portavoz municipal Cayetano Polo ha visitado la delegación de la ONCE en Cáceres acompañado de su presidente Venancio Ortiz y otros miembros de la organización, para conocer sus instalaciones y la importante labor que llevan a cabo, así como sus problemáticas en materia de inserción laboral y accesibilidad.

 

En la visita, Polo ha conocido los diferentes servicios que se prestan en las instalaciones, como la biblioteca, las actividades que llevan a cabo como la participación en los huertos urbanos y también algunas de sus problemáticas como las dificultades para la inserción laboral.

 

Desde la organización me han manifestado que actualmente resulta muy difícil que las empresas privadas contraten a personas con alguna discapacidad, “cuando son profesionales muy cualificados que pueden realizar su trabajo de forma satisfactoria, y a pesar de ello continúan existiendo esas barreras a la hora de acceder a un empleo”.

 

También el coste elevado que suponen los libros en braille, “de ahí que en la sede tengan una importante biblioteca para que puedan acceder a la cultura de una manera más fácil”, y también cuentan con grupos de lectura.

 

Y de manera semanal llevan a cabo visitas por la ciudad para conocer las barreras arquitectónicas y de movilidad para las personas con discapacidad, “que son muchas, como ya pudimos comprobar en el recorrido que hicimos con Juan Carlos Caso, discapacitado visual, para analizar los problemas de accesibilidad”.

 

Desde Ciudadanos, destaca Polo, “reiteramos nuestro compromiso con las personas con discapacidad,  y seguimos demandando  que se tomen las medidas necesarias para que las personas con discapacidad puedan desarrollar su día a día en condiciones de mayor normalidad posible”.