• Muestra su “satisfacción especial” por la colocación de la bandera, una propuesta de la formación que fue aprobada en Pleno en septiembre de 2017

 

Cáceres, miércoles 3 de enero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su “satisfacción especial” ver ya instalada y ondeando la bandera de España que simboliza nuestra libertad, la democracia y por encima de todas las cosas que somos ciudadanos  libres; esa libertad y esa democracia que garantizan el derecho de los ciudadanos y no el de los territorios.

El portavoz municipal Cayetano Polo recuerda que la instalación de esta bandera ha sido una iniciativa de su formación, que en septiembre de 2017  presentó una moción al Pleno en la que demandaban que se colocara, con carácter permanente, una bandera de España como homenaje al sistema democrático de nuestro país.

La bandera española, añade el portavoz, “es uno de los mayores símbolos de unión y libertad de todos los españoles. Más aún, cuando en los últimos meses se está llevando a cabo el mayor ataque a la democracia, las libertades y derechos de todos los españoles en las últimas décadas, por lo que el mensaje de unidad en la defensa de la libertad debe ser claro y sin fisuras. El respeto a las leyes es uno de los pilares de la democracia”.

Para Ciudadanos, “la bandera de España simboliza nuestra libertad, la democracia que nos hemos dado en España y por encima de todas las cosas que somos ciudadanos  libres. Esa libertad, esa democracia que garantiza el derecho de los ciudadanos y no el de los territorios, eso es lo que simboliza la bandera de España”.

“Ese es el homenaje que desde Ciudadanos promovimos y hemos conseguido que Cáceres se sume al homenaje a este símbolo que como todos los símbolos es el reflejo de los valores que nos unen como sociedad, como nación y como pueblo”, concluye Polo.