• No comparte el modelo de gestión individual de los locales de la primera planta, y sigue apostando por una gestión única para revitalizar este espacio

 

 

Cáceres, martes 9 de enero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha mostrado su desacuerdo con el modelo de gestión que propone ahora el equipo de Gobierno para los locales de la planta de arriba del Mercado Ronda del Carmen, ya que se han sacado a licitación de forma individual,  lo que convertirá al Ayuntamiento en gestora de este espacio, cuando su función no debe ser ésta.

 

El concejal Antonio Ibarra recuerda que en un primer momento se sacó a licitación la gestión única de esta planta “prohibiendo que el gestor especializado hiciera las contrataciones necesarias para poner en funcionamiento el mercado, y obligando de esta forma a que una sola empresa montara los doce locales de hostelería, algo imposible y que solo se le ocurre a nuestra administración”.

 

Un modelo de gestión, indica, “que llevó a que el concurso quedara desierto, como ya indicamos que podría ocurrir porque es inviable hacerlo de esta forma”.

 

Tras fracasar esta propuesta, el equipo de Gobierno se va al polo opuesto, “y ahora se sacan los 12 espacios de forma individual estableciendo un canon para cada uno, convirtiéndonos así en gestores de un negocio de hostelería”.

 

Un tipo de explotación, añade Ibarra, para el que no tiene experiencia ni conocimiento, “y por lo tanto seguimos en la dinámica de  engordar la administración; antes el Ayuntamiento gestionaba la planta baja del Mercado y ahora a esta gestión, que ya sabemos que es ineficiente porque nos está costando una gran cantidad de recursos, se le suma la de la planta primera”.

 

Este modelo está abocado al fracaso estrepitoso a medio y largo plazo, destaca el concejal de Ciudadanos, “ahora mismo el Ayuntamiento se ha gastado ya un millón de euros en recuperar el edificio, y lo que queremos es no perder esos recursos, queremos que las dos plantas del mercado funcionen de manera continua y que sean generadoras de riqueza y puestos de trabajo”.

 

Por todo ello para Ciudadanos, afirma Ibarra, “el modelo más sensato es que sea un gestor único experto en hostelería el que lo gestione, a cambio de un canon anual, permitiendo que pueda subcontratar a quien crea conveniente para poner en valor este espacio”.

 

Pero este modelo que ahora se propone va a ser ineficiente, “otro pozo sin fondo para consumir recursos municipales y para lo que la administración no está preparada ni tiene experiencia”.

 

“Queremos que la administración se dedique a lo fundamental que es a blindar los pilares del estado del bienestar y no a gestionar locales de hostelería.  En unos momentos como los actuales, donde en la ciudad hay muchas familias con necesidades, nos parece insultante que el Ayuntamiento consuma recursos para explotar un negocio de hostelería”, concluye Ibarra.