● A pesar de las dificultades, seguirán trabajando para lograr medidas beneficiosas como han hecho desde que llegaron al Ayuntamiento

Cáceres, martes 16 de enero de 2018. El portavoz municipal Cayetano Polo ha calificado el año 2017 de “año duro y de tensiones” porque el equipo de Gobierno no tiene ni la actitud ni la disposición para que lo acuerdos lleguen a buen término, “pero desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para lograr que se pongan en marcha medidas beneficiosas para los cacereños, como hemos hecho desde que llegamos al Ayuntamiento”.

De nuevo el PP cumple pero tarde, “es poco flexible y tiene que aceptar que gobierna en minoría, asumiendo la importancia del acuerdo y el consenso. Consenso no es firmar un papel y luego olvidarse, hay que creer en él.

Desde Ciudadanos, añade Polo, “nos hemos esforzado para llegar a unos acuerdos para lograr la estabilidad, porque creemos que una institución es más fuerte cuando tiene estabilidad”.

El portavoz destaca las condiciones para apoyar los presupuestos, “con medidas muy beneficiosas para la ciudad”, así como las mociones que se han aprobado, “varias con un marcado carácter social como la petición para que se instalen desfibriladores, o la relacionada con la dislexia o con la educación social”.

Hemos sido el único grupo que hemos hecho oposición, asegura Polo, “y gracias a ello y a nuestras propuestas hemos conseguido que se pongan en marcha medidas muy positivas para los cacereños, el resto de grupos está en el ‘no es no’ a todo y en el ‘postureo’.

“No nos importa sentarnos con el PP o el PSOE si es bueno para la ciudad, pero me parece lamentable que los viejos partidos no se sienten a negociar. Mientras nosotros pensamos en el ciudadano y en conseguir que la ciudad mejore, ellos únicamente están pensando en los candidatos a las próximas elecciones”.

El equipo de Gobierno carece de talento para tomar decisiones y ponerlas en marcha, añade Polo, “y por ello le exigimos que cuando ponga en marcha una medida lo haga con la voluntad de llegar al punto exacto, porque ahora lo hace con tan pocas ganas que genera caos” .

Un ejemplo de ello es la remodelación del área de urbanismo, que fue una de las condiciones de Ciudadanos, recuerda Polo, “pero el equipo de Gobierno lo único que ha hecho es generar un gran caos; el concejal del área no se ha reunido ni una sola vez con los trabajadores, lo que ha generado malestar”.

Polo también se ha referido al proyecto sobre la Ribera del marco que anunció la alcaldesa, “un proyecto que no es de ahora sino de hace muchos años, y por ello nos alegramos de que Nevado se haya dado cuenta de la importancia de este eje para el desarrollo de la ciudad”.

“Pero ya han pasado 4 años de la anterior legislatura y lo que va de esta sin que el equipo de Gobierno hayan hecho nada, esperamos que ahora se lo tomen en serio y sea una realidad”.

“Aunque estamos satisfechos por lo que hemos logrado, todavía queda mucho por hacer. Cáceres tiene mucho potencial de crecimiento, pero con este equipo de Gobierno la ciudad sigue estancada. Hay que sacar al PP de la parálisis en que está, y nosotros vamos a seguir trabajando para lograr ese crecimiento como hemos hecho hasta ahora”, concluye Polo.