• El edificio está siendo asaltado por grupos de adolescentes que han provocado importantes destrozos

Cáceres, martes 30 de enero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia el estado del colegio “El Madruelo”, actualmente desocupado y sin uso, que está siendo asaltado de forma continuada desde hace dos años por grupos de adolescentes lo que provoca importantes destrozos, sin que se esté tomando ninguna medida para evitarlo y sin que se haya decido aún su futuro.

 

Se han forzado rejas y ventanas para acceder al interior edificio, señala la formación, “se han arrancado tuberías de gas de la fachada del edificio, cables,  bajantes de aguas pluviales de la cubierta, hay vidrios rotos y otros desperfectos, así como pintadas en paredes interiores”.

 

Desde Ciudadanos recuerdan que en el año 2013 comenzó el realojo de distintos cursos en otros centros, y ya hubo declaraciones de los alumnos en las que señalaban que el edificio estaba lleno de grietas y para caerse y que no se podía estar allí”.

 

Desde el centro se solicitó que se garantizase la estabilidad del edificio por escrito para poder seguir asistiendo a clase “y de la noche a la mañana les comunicaron que tenían que hacer un traslado rápido”.

 

En 2016 se produjo la desafección de la edificación, recuperando el Ayuntamiento dicho edificio, “manifestando entonces que la parcela se destinaría a aparcamientos si el edificio es irrecuperable”.

 

Lo que nos sorprende, añade Ciudadanos, es que desde el 2016 se siga diciendo que la estructura de la edificación no tiene graves problemas, “cuando ya en 2013 el edificio no estaba en buenas condiciones, y además desde entonces no se ha hecho nada para evitar un mayor deterioro”.

 

Los comportamientos de estos grupos de adolescentes y los daños que causan están produciendo la degeneración progresiva de la zona, destaca la formación, “además del coste económico que estos destrozos al edificio suponen para la ciudad, sin olvidar el riesgo personal al que se exponen con este tipo de comportamiento”.

 

“Por todo ello desde Ciudadanos demandamos que se tomen medidas para evitar estos actos vandálicos, y sobre todo que se tome una decisión sobre el futuro del Madruelo, tanto si es para crear un aparcamiento o para rehabilitar el edificio, pero que no se demore más y no quede en el olvido”, concluye la formación.