• Critica que PP y PSOE se están tirando la pelota y se pronuncian en contra para arañar unos votos

 

Cáceres, miércoles 7 de febrero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos critica que la alcaldesa Elena Nevado haya “despachado” una inversión tan importante como la Mina de Valdeflores en un fin de semana, y demanda que se abra un debate “serio” sobre este proyecto, en el que tengan participación todos los que tengan interés o se vean afectados por el proyecto, la empresa y técnicos en la materia.

 

El portavoz municipal Cayetano Polo considera una “desfachatez” que la alcaldesa critique que Ciudadanos no se pronuncie sobre este asunto cuando han tenido un fin de semana para estudiar el proyecto, “y si le parece tiempo suficiente, debería enviar el currículum a la empresa porque debe tener grandes conocimientos en minería”.

 

Polo considera que tanto PP como PSOE están mintiendo desde el principio  “lo único que hacen es tirarse la pelota y pronunciarse en contra, pero nadie se ha sentado a hablar con la empresa para conocer el impacto económico para el futuro de la ciudad”.

 

Y entre las peleas de ambos partidos, destaca Polo, “corremos el riesgo de que el Ministerio nos empuje a que el proyecto salga adelante. Quizá ellos saben que se va a hacer sí o sí, pero están enganchándose para arañar algunos votos, lo que nos parece muy grave ya que están jugando con el futuro de los cacereños”.

 

Desde Ciudadanos, señala el portavoz, “exigimos a la alcaldesa que se convoque la mesa de trabajo que se aprobó en el pleno en septiembre, “y que todavía no se ha convocado, aunque nos tememos que a pesar de ser un mandato de Pleno, no se va a convocar tras la negativa del resto de grupos a que el proyecto sea una realidad”.

 

Queremos que se abra un debate “serio”, añade Polo, “en el que tengan participación todos los implicados, tanto los que están a favor como los que están en contra de la mina, asociaciones, la empresa y también expertos en la materia de los colegios profesionales, que pueden aportar importantes opiniones sobre el proyecto”.

 

Para el portavoz, “la alcaldesa no debe estar para detener inversiones en la ciudad y se debería haber reunido con la empresa, porque no podemos renunciar a un proyecto sin conocerlo y sin saber todas las repercusiones económicas que podría tener en la ciudad”

 

Debemos dar una oportunidad a todo lo que sean inversiones para la ciudad, “siempre que los proyectos se ajusten a la legalidad vigente, pero no renunciar a ellos como ha hecho la alcaldesa, sin sentarse si quiera a negociar las inversiones”

 

“Ciudadanos se pronunciará sobre este asunto cuando haya un debate transparente en el que se escuchen todas las opiniones y se conozcan en profundidad todas las vertientes económicas y medio ambientales del proyecto, aunque la alcaldesa diga que para ello basta con un fin de semana. Nos parece que es algo muy serio para despacharlo así”, concluye Polo.