• Se ganaría espacio para los peatones, mejorando la zona comercial y manteniendo las peatonalizaciones temporales si lo aprueban los afectados

 

 

Cáceres, jueves 8 de febrero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos propone la creación de una plataforma única en la calle Gómez Becerra, ganando así espacio para los peatones y mejorando la zona comercial, medida  que sería un paso previo a la peatonalización total de esta vía.

 

Así lo ha indicado el concejal Antonio Ibarra, que se ha reunido con miembros de la Asociación de Comerciantes de dicha calle para conocer sus inquietudes y darles a conocer la postura de la formación.

 

Desde Ciudadanos, señala Ibarra, “consideramos que la creación de una plataforma única dará respuesta a las necesidades actuales, idea que ha sido bien acogida por los comerciantes, y también ante una posible peatonalización total de la calle”.

 

Esta plataforma única, explica Ibarra, “supondría un único carril central para el tráfico de vehículos, la eliminación de aparcamientos habilitando zonas de carga y descargados, y la creación de aceras amplias de unos 4 metros”.

 

Ello permitiría, añade, “ganar espacio para los peatones, lo que nos parece imprescindible, así como la creación de algunas zonas verdes lo que también repercute en la calidad de vida de los vecinos y viandantes”.

 

Respecto a la peatonalización, Ibarra señala que consideran muy positiva esta medida los fines de semana, “como ya defendimos en la moción que fue aprobada en el Pleno de septiembre de 2016, para que se llevara a cabo esta medida en diversas zonas de la ciudad en periodos puntuales”.

 

No obstante, añade, “las peatonalizaciones temporales se mantendrían en caso de que así lo deseen residentes y comerciantes, debe ser una decisión consensuada”.

 

Creemos que la plataforma única es una buena solución intermedia” hasta que se tome una decisión sobre la peatonalización total de la calle o continuar solamente en periodos puntuales”.

 

“Para nuestra formación la plataforma única puede ser un primer paso, pero deben ser ellos los que decidan en función de sus necesidades”, concluye Ibarra.