• Seria mediante una conexión de la calle Picos de Europa con la Avenida las Arenas

 

 

Cáceres, viernes 9 de febrero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos,  ante la densidad de tráfico que soporta la rotonda de la calle Monfragüe en El Vivero, propone que se cree otra salida independiente de esta urbanización, iniciativa que llevarán a la Comisión de Fomento para su estudio.

 

Así lo ha indicado el concejal Antonio Ibarra en la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, donde ha lanzado esta idea, ya que esta densidad en el tráfico podría verse incrementada por la apertura de una gasolinera.

 

La propuesta de Ciudadanos, explica Ibarra, “es crear otra salida independiente a esta urbanización, mediante una conexión entre la calle Picos de Europa con la Avenida de las Arenas”.

 

Lo más problemático, añade, es que en esa zona hay un depósito de gas y una zona verde, “por lo que habrá que buscar una solución, pero consideramos que nuestra propuesta va a ser muy beneficiosa para esa zona, no sólo para los vecinos sino para los que se desplazan en sus vehículos”.

 

Ibarra recuerda que, ante la construcción de una gasolinera, los vecinos han mostrado su preocupación por las consecuencias ya que en hora punta o por la afluencia a los supemercados, se colapsa, “y una solución para evitarlo sería ésta salida”.

 

Por otra parte en la comisión, indica el concejal, hemos apoyan la modificación en la Ribera del Marco y la reorganización de la trama urbana, “pero no compartimos cambiar el túnel por un viaducto, ya que entendemos que es la mejor solución técnica, pero la peor medioambientalmente”.