• Tras quedar desierto el concurso, propone que se saque a licitación conjunta y se de libertad al adjudicatario en el modelo de gestión

 

 

Cáceres, jueves 22 de febrero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos demanda al equipo de Gobierno que de solución de manera “urgente” al problema generado en la primera planta del Mercado Ronda del Carmen tras quedar de nuevo desierto el concurso, sacando a licitación dicha planta de forma única exigiendo al adjudicatario un canon y permitiéndole que decida el modelo de negocio y de contrataciones.

 

El concejal de Ciudadanos, Antonio Ibarra, indica que, tras fracasar el modelo de licitación individual de los puestos, “se confirman nuestras manifestaciones sobre la no idoneidad de este modelo, que estaba abocado al fracaso, como así ha ocurrido”.

 

Un tipo de explotación que convertiría al ayuntamiento en gestor de un negocio de hostelería “para el que no tiene experiencia ni conocimiento, y además continuando en la dinámica de  engordar la administración”.

 

Ibarra recuerda que desde el principio la formación apostó por una gestión única para todo el edificio, “ya que entendíamos que la gestión la deben realizar expertos en este tipo de explotaciones, que garanticen el éxito del Mercado en el tiempo”.

 

Ahora, tras quedar desiertos todos los concursos que se han convocado para la primera planta, “consideramos que se debe sacar a licitación la primera planta de forma conjunta para que una empresa, asociación o colectivo especializado en la hostelería la gestione”

 

El adjudicatario, explica Ibarra, abonará un canon anual al Ayuntamiento, “pero debe tener libertad a la hora de establecer el modelo de negocio que más y mejor se adapte a las necesidades del centro, así como los modelos de contratación adaptados a este tipo de servicios. Este modelo ya existe en otras instituciones y funciona con éxito”.

 

“Debemos dar una solución, porque el Ayuntamiento se ha gastado ya un millón de euros en recuperar el edificio, y lo que queremos es no perder esos recursos, queremos que las dos plantas del mercado funcionen de manera continua y que sean generadoras de riqueza y puestos de trabajo”, concluye Ibarra.